beconsult
telefono contacto beconsult
Selección de personal en Beconsult


Proceso de Selección:



Nuestra búsqueda se orienta al reclutamiento y selección de perfiles específicos para niveles técnicos, administrativos, profesionales y ejecutivos.

Dirigidos a:




• Selecciones masivas:

Nos dirigimos en encontrar el personal operativo idóneo para el cargo requerido.

• Selecciones por competencia:
Nos enfocamos en el Perfil de competencias para predecir el éxito en el puesto.

• Selecciones por proceso Head Hunting:
Nos orientamos en la búsqueda de profesionales altamente calificados e idóneos para un puesto determinado.

Especificación de nuestro proceso de selección






Análisis de Puesto de Trabajo:



Servicio orientado a recoger información especifica según Perfil solicitado; se analizan capacidades, conocimientos, habilidades y aptitudes que demanda su desempeño y que son requeridos para el puesto de trabajo. Una vez realizado esto, se diseña el perfil de la persona necesaria para el cargo.

Reclutamiento:



El propósito de éste servicio es obtener un número suficiente de candidatos potencialmente calificados para los puestos a cubrir y entre los cuales poder elegir. Accediendo a ellos a través de diversas fuentes propias, medios de comunicación masivos y base de datos, entre otros. Después de esta etapa, se realiza un completo proceso de preselección o filtro curricular para cada candidato.

Entrevista de Selección:




Herramienta clave que tiene como finalidad determinar si el entrevistado es adecuado o idóneo, si cumple con los parámetros para el cargo, pudiendo así predecir el rendimiento laboral. Realizamos procesos basados en entrevistas individuales y grupales. Dichos procesos se apoyan con la comprobación de referencias laborales y personales.

Aplicación de Test Psicológicos:




Herramienta de análisis que permite lograr una calificación del postulante en función del Perfil requerido. La aplicación de una amplia gama de Batería de Test, tanto proyectivos como psicotécnicos, nos permite predecir estructura de personalidad y conducta, que influyen directamente en el desempeño laboral del candidato.

Informe de selección:




Información predictiva acerca del futuro desempeño de un candidato en un determinado cargo, mediante la entrega de un completo Informe Psicolaboral del postulante seleccionado.

Proceso de Head Hunting:




Es una herramienta de búsqueda de talentos, a través de la localización de profesionales que estén en cargos similares al solicitado.


Nuestros servicios están enfocados para entregar el personal idóneo a sus necesidades, conscientes que el contar con las personas adecuadas en la organización significa un ahorro de tiempo y dinero, además de obtener el esperado resultado en la contratación y un personal comprometido con la organización.
Garantizamos nuestros procesos y sus resultados, por períodos entre 1 mes y 6 meses.
Los costos de los servicios estarán determinados por los requerimientos de nuestros clientes.